"Valorar el Proceso, es Parte Fundamental de Disfrutar el Resultado"

Para que un mezcal pueda ser considerado artesanal debe cumplir con ciertos requisitos, los cuales son la base con la se creó El Remedio®. Este mezcal es elaborado solamente con agave maduro; además, el proceso de elaboración no acepta ni usa químicos u otros productos que aceleren el proceso y den otros sabores que no son los naturales. 

Su elaboración se apega al gusto histórico, tecnológico y proceso de cada región en especial. El Remedio® está elaborado en base a los procesos y tradiciones de la región de Santiago Matatlán, capital mundial del mezcal, siendo uno de los valles principales de Oaxaca en donde se albergan los mejores mezcales, así como la mayor producción del mismo.

Mezcal El Remedio® utiliza únicamente componentes de piedra, cobre y madera, respetando su proceso de producción tan característico, obteniendo un sabor inigualable.

Cocción

Una vez que el agave está en su punto máximo de maduración, utilizando únicamente herramientas manuales, se retiran las hojas y se deja el famoso corazón de maguey conocido como piña, estas piñas pueden llegar a pesar hasta 300 kilogramos. 

Los corazones de agave se llevan al corazón de la tierra donde se dejan a cocer en un horno cónico de piedra.

 

Molienda

Para esto se utiliza una piedra en forma de rueda de una sola pieza que es jalada por un caballo como dictan las tradiciones. 

 

Fermentación

 

El Remedio no utiliza aditivos químicos o acelerantesEsta se hace al aire libre en grandes tinas de madera de sabino para que después de 8 a 11 días llegue el momento de destilación artesanal. 

 

Destilación

 

La destilación de Mezcal El Remedio es doble y se hace en alambiques de cobre. Posteriormente, dependiendo del tipo de mezcal que se busca se puede degustar inmediatamente o se hace reposar en barricas de roble blanco.